Logotipo de Calciomercato.com |
En
la quinta edición de los Italian Sports Awards 2014, “Gran Galà
dello Sport italiano”, que ha tenido lugar en Agropoli el pasado 20
de mayo, Calciomercato.com ha sido premiado como la mejor página web
deportiva de Italia, antes de Tuttomercatoweb.com y Eurosport, y su
director, Xavier Jacobelli, ha recibido el premio de mejor director
de cabecera periodística deportiva.
No es una casualidad que
Calciomercato.com haya conseguido resultados extraordinarios en este
último año con 1.800.000 visitas realizadas en un solo día, 5
millones de usuarios y 70 millones de paginas vistas en un mes,
porque, a través de una labor incesante y precisa, se ha convertido
en un verdadero punto de referencia para los aficionados de fútbol
italianos que desean ponerse al día de los últimos acontecimientos
relacionados con sus equipos preferidos, desde el live
de los partidos hasta las noticias sobre los fichajes o las ventas de
los jugadores, o que quieren simplemente pasar un buen rato en un
momento de tranquilidad mirando curiosos vídeos de ligas de otros
países o escuchando las últimas palabras de sus ídolos.
Con una
homepage
bien estructurada y llena de fotos y noticias llamativas, dicha
página web ofrece a los usuarios una información completa, actualizada constantemente e interactiva que le consiente destacar entre las otras cabeceras periodística que tratan de fútbol. La primera página se
divide en 15 secciones diferentes, que permiten al lector acceder a
las noticias que más le interesan: por primero, hay “Tutte le notizie”, dedicado por completo a los equipos de Serie A, la máxima
categoría de la liga italiana; luego, tenemos “Prima Pagina” con
las informaciones principales de la última hora, “Mercato”, un
aparto destinado a fichajes y rumores de equipos italianos y
extranjeros, “Altre Notizie” con noticias de menor relevancia,
“Rassegna”, donde los redactores de Calciomercato.com publican
noticias de otros medios deportivos italianos y extranjeros,
“Spogliatoio” con todas las declaraciones más recientes de
jugadores, entrenadores, dirigentes y presidentes de los equipos
nacionales y los lives de
los partidos de Serie A, “Risultati e Classifiche” con resultados
y clasificas de ligas mayores y menores, italianas e internacionales, “Video e Foto”, “Blog di Mister X” con
los editoriales del director de la cabecera Jacobelli, “Di Marzio Alert”, un espacio dedicado a las indiscreciones sobre fichajes y
ventas de jugadores realizado por el periodista y locutor de fútbol italiano
Gianluca Di Marzio. “Scommesse” con consejos para las apuestas
deportivas, “Fantaconsigli” con consejos para el juego del
“Fantacalcio”, “Dirette” con todos los resultados en directo
de los partidos de fútbol italianos y de las otras ligas europeas
más importantes, y “Calendario”, es decir, la agenda de todos
los partidos de Serie A en programa.
Primera página de Calciomercato.com a las 02:08 horas del 21/05/2014 |
Con un design
dinámico y original, Calciomercato.com garantiza a sus lectores la posibilidad de comentar cada artículo, de
escribir observaciones personales en forum que tratan diferentes temas y de participar en encuestas, después de haberse registrado en el sitio como usuarios.
Calciomercato.com aprovecha también de todas las otras oportunidades
ofertadas por las nuevas tecnologías, consintiendo compartir su
página web en prácticamente todas las redes sociales y descargar
una aplicación de Calciomercato.com para smartphones. Por lo que concierne la financiación, los ingresos de
Calciomercato.com llegan gracias a anuncios publicitarios, a una
tienda on-line
llamada Calciomercato.com E-shop y, sobre todo, a cursos de formación
privados para aspirantes periodistas deportivos, que tienen lugar en
la ciudad de Reggio-Emilia y que permiten a sus participantes tener
un contacto directo con personajes del mundo del periodismo deportivo
y hacer un pequeño examen que ofrece al ganador la oportunidad de
colaborar con el sitio por algunos meses.
G.I.
Nessun commento:
Posta un commento